González Daher es convocado por la Fiscalía para declarar el 1 de octubre

12

El ex senador Oscar González Daher fue citado para declarar el próximo 1 de octubre en el marco de la investigación que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero, entre otros. La citación la hicieron los fiscales anticorrupción René Fernández y Liliana Alcaraz.

Su declaración indagatoria está previsto para el lunes 1 de octubre, a las 9:00, mientras que su hijo Óscar Rubén González Daher Chavez es citado para el 4 del próximo mes.

El viernes 5 a las 9:00, deberá comparecer su hija María Emilia González Daher Chávez, sobre quien también pesan hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Completan la lista preliminar de convocados a indagatoria, que es un paso previo a la imputación, el funcionario de la Cámara de Senadores, Pedro Martínez Silva, convocado para el 3 de octubre a las 9:00 y al exjuez Juvencio Pánfilo Torres Noceda, el 2 de otcubre a las 9:00. Estos últimos presuntos testaferros del exlegislador.

La fortuna del ex legislador, que se vio obligado a renunciar a su banca, orilla los 8 billones de guaraníes, cuyo origen es supuestamente ilícito.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: