Por ahora se descarta suba de impuestos

11

Por ahora el equipo económico no piensa en incrementar los impuestos, más bien pretende abocarse en perseguir a la evasión fiscal que hay en el Paraguay. Lo aclaró el ministro de Hacienda, Benigno López, luego de la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, que se realizó esta mañana.

El secretario de Estado señaló que no está en los planes inmediatos discutir un posible aumento de impuestos, en su lugar el Gobierno apuesta por el combate a la informalidad para aumentar las recaudaciones para los meses restantes del año. López recalcó que la Comisión Tributaria no sugiere aumento de impuestos.

“Esa es una discusión que todavía no la vamos a tener porque no está sobre la mesa. Eventualmente en el futuro si llegara a ocurrir una necesidad de eso, lo hablaremos”, dijo el ministro.

“Hay un impacto un poco negativo en la Subsecretaría de Tributación como consecuencia de lo que pasa en la región”, dijo en alusión a la situación económica de Brasil y Argentina, por lo que el Gobierno está “expectante de los progresos que vamos a tener en la lucha contra la informalidad”.

En su reunión con el presidente Abdo Benítez estuvieron revisando el informe de la Dirección Nacional de Aduanas por el mes de julio, institución que “está haciendo un esfuerzo por recaudar más”, dijo López.

En otro momento, el ministro expresó su preocupación por las ampliaciones presupuestarias aprobadas tanto por Diputados como el Senado en sus últimas sesiones ordinarias.

Explicó que estas ampliaciones se están dando sin participación de Hacienda y sin los ingresos adecuados para realizar los aumentos para funcionarios públicos, por lo que es necesario encontrar una solución.

Juramento de Dany Durand

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a Dany Durand Espínola, como titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, creado recientemente por ley 6.152.

Este ministerio tiene como objetivo ser rector y responsable de elaborar, proponer, ejecutar y supervisar la implementación de las políticas habitacionales, urbanísticas y de hábitat del país, así como cooperar con los gobiernos locales en materia de urbanismo, conforme a las atribuciones y funciones que se le asignan en virtud de la ley.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: