Comienza la semana de tortura para el diputado Carlos Portillo

9

Semana decisiva y de preocupación para el diputado Carlos Portillo. Es que la “Coordinadora de Escraches” inició desde temprana hora de hoy el lobby para tratar de convencer a los legisladores de apoyar la pérdida de investidura del representante de Alto Paraná. A esto se suma el pedido de expulsión del fiscal del Partido Liberal Radical Auténtico, Pedro Daniel Candia, quien recurrió al Tribunal de Conducta para el efecto.

La abogada María Esther Roa, junto con otras personas, se encuentra recorriendo los pasillos de la Cámara de Diputados, con la intención de hablar con los integrantes de ese cuerpo legislativo y pedirles que firmen la nota de pedido de expulsión del curul.

Hay méritos suficientes para que el diputado Carlos Portillo pierda su banca, mencionó la activista, citando un supuesto tráfico de influencias en el que habría incurrido el mencionado. Pidió la aplicación del artículo 201 de la Constitución Nacional que habla de pérdida de investidura en este caso.

Fiscal partidario

Por otro lado, el fiscal partidario Pedro Daniel Candia, espera que pronto se reúna el Tribunal de Conducta del PLRA para analizar el pedido de expulsión de Portillo. Afirma que hay elementos fácticos y jurídicos que sustentan su solicitud al órgano que tiene a su cargo el juzgamiento de la conducta ética de sus afiliados en casos de violación de los estatutos o en casos graves de corrupción en el ejercicio de un cargo público.

Candia señala que el diputado aludido ha cometido infracciones graves de acuerdo al reglamento partidario y hechos aún más graves como la abierta injerencia en el Poder Judicial, sin tener atribuciones para el efecto. A Portillo se le atribuyen tipos penales como tráfico de influencias, soborno agravado, cohecho pasivo agravado y asociación criminal.,

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: