Caaguazú también produce ricas frutillas y las vende en Central

12

Con su color característico y su tamaño atractivo, muchos kilos de frutillas de Caaguazú se convirtieron en el mayor atractivo del Abasto Norte, que por segunda vez sirve de escenario para la comercialización de esta fruta de estación.

Debido al éxito de la semana pasada productoras del comité Frutihorticola “Kokue Poty” del quinto departamento llegaron a Asunción en horas de la madrugada con mucha expectativa. El objetivo fue vender 500 kilos más que el viernes anterior en el que comercializaron un total de 700 kilos.

Tres son las productoras que vinieron en representación del mencionado comité, señalaron que salieron de sus zonas a las 01:00 de la mañana a estas horas lograron la venta de la totalidad de lo que trajeron obteniendo una ganancia de 14.400.00 guaraníes.

Estas productoras cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería que a través de sus direcciones de Comercialización, de Género y Juventud y de Extensión Agraria, articularon con autoridades del Abasto Norte para que ellas tengan un espacio donde ofertar su producción.

Destacaron que con este tipo de acciones, la política de igualdad de género e interculturalidad del sector público agrario cumple con una de sus recomendaciones ya que trata de incluir a las mujeres en la cadena de la comercialización de grandes volúmenes.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería agradeció a los gerentes del abasto norte por la predisposición y por apostar a los productos de estas mujeres cuyas familias se dedican hace años a la producción de frutilla en esta época del año.

El próximo viernes nuevamente habrá exposición de frutillas para las personas que no tuvieron tiempo de pasar por el abasto norte.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: