Metrobús: MOPC y Mota Engil acuerdan continuar con las obras

3

El ministro Arnoldo Wiens y el representante de la empresa Mota Engil firmaron un acuerdo en el que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se compromete a honrar los pagos en plazo y apurar a la Municipalidad de Asunción los permisos de construcción del Metrobús, entre otros puntos.

Se trata de un documento que permitirá la continuidad de los trabajos por 46 días, hasta el 19 de octubre, la información fue compartida por el MOPC a través de su portal oficial.

El gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Guillermo Alcaraz, confirmó que las obras del Metrobús continuarán. “Se plasmó en un acta de entendimiento la voluntad que ya habíamos manifestado inicialmente de continuar con las obras”, indicó este lunes a la 780 AM.

El objetivo es agilizar la culminación de las obras, de manera a que el tramo esté habilitado para la ciudadanía en el menor tiempo posible, señala el documento.

Otro de los acuerdos fue elaborar un cronograma de liberación de franja, que garantice que muy pronto las personas puedan acceder al lugar de obras.

Por otro lado,  Alcaraz mencionó finalmente que en este mes tendrían que terminarse todas las obras previstas en la ciudad de Fernando de la Mora, para poder liberar el tránsito vehicular.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: