Oviedo Matto renunciará a su banca

6

El senador del partido Unace, Jorge Oviedo Matto confirmó que renunciará la semana que viene a su cargo de parlamentario. En medio de los hechos de escrache que se dieron frente a su domicilio, el último representante del partido fundado por el desaparecido Lino César Oviedo dejaría el parlamento sin sucesor por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos ya que en su lugar podría ingresar un suplente del Partido Colorado.

El hasta ahora senador, que había renunciado a su vez en el periodo parlamentario anterior, volvió a tomar la misma decisión y su dimisión será entregada en la próxima sesión del próximo jueves. Para el legislador oviedista, la situación por la que atraviesa ya es una carga por lo que luego de consultar esta decisión con su familia, adelantó que abandonará su curul.

Debo pensar en mi familia, voy a volver a salir. No es un cargo, es una carga. Les pido disculpas a toda la gente que me dio su voto. Yo cometí un error al presentarme de nuevo, admitió el legislador.

Jorge Oviedo Matto renunció a su banca la primera vez debido al escándalo de los audios filtrados donde se comprobaron la existencia de un esquema de tráfico de influencias existente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En ese tiempo se lo escucha en conversaciones telefónicas pidiendo que se pueda intervenir en ciertos casos judiciales.

En conversación con la 1080 AM, Oviedo Matto confirmó su decisión y afirmó que se motivó por el caso que involucra a Óscar González Daher, y dijo que esta situación lo llevó a un límite, el cual ya no puede soportar.

Pidió disculpas a las personas que confiaron su voto a la lista oviedista pero debe de dejar de lado a la política por lo agobia el estrés que lleva ser parlamentario, situación que repercute en el relacionamiento con su familia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: