Presentaron importante feria de turismo internacional

11

El sector turístico nacional aspira a aumentar su presencia en el escenario internacional a través de la XV edición de Fitpar, la mayor feria internacional del rubro en el país y una de las más influyentes de la región, presentada hoy en Asunción por autoridades y empresarios.

La Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar 2018) se celebrará entre el 13 y el 15 de octubre próximo y en ella participarán países como Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y República Dominicana.

Osvaldo Morínigo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (Asatur), que organiza la convención, explicó que el eje de este año será la innovación puesto que entre los principales desafíos del sector se encuentra el avance de la tecnología.

Señaló además que el turismo no debe verse sólo como un negocio de ocio vacacional, sino como una fuente de divisas para el país y un derrame social, en relación a los empleos que genera, que exige una agenda nacional de promoción y fomento del sector.

La feria también pretende fomentar el turismo interno, con especial protagonismo este año, del departamento de Cordillera (en el centro de Paraguay), que es el invitado de honor.

Se organizará a su vez un foro nacional de turismo, diversos concursos y un encuentro de estudiantes universitarios de hostelería y turismo, además de las habituales ruedas de negocios y ofertas especiales de las agencias de viajes.

Durante la presentación del evento, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, destacó como uno de los objetivos de la feria el de “introducir” a Paraguay en el escenario internacional del turismo y fomentar los negocios relacionados con esa actividad.

En 2017 el evento congregó a más de 7.000 visitantes y acudieron 12 países y 250 empresas, cifras que los organizadores esperan superar en esta edición.

Ese año, el número de turistas extranjeros que eligieron Paraguay como destino aumentó más del 20 %, hasta 1,6 millones de personas que al menos pernoctaron un día, según datos de la Senatur, debido principalmente a la mayor frecuencia de los vuelos internacionales.

Los brasileños y argentinos son los principales visitantes del país, mientras que España y Alemania son los países europeos que más turistas envían a Paraguay.

Entre 2014-2017 los ingresos por turistas foráneo y visitantes aumentaron un 47,3 %, hasta 1.900 millones de dólares.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: