Pocos productos bajaron de precio en la semana según Sedeco

7

Continuando con la ya tradicional muestra semanal de precios en supermercados aleatorios, la  Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), hizo público su sondeo de precios de productos de la canasta básica. El listado de productos comprende a los siguientes rubros: panificados y pastas, carnes, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal y productos de limpieza para el hogar.

Es así que desde el 17 al 24 de agosto 12 productos redujeron sus precios en promedio, entre los 5 principales se destacan: Arroz Kg. (-14,55%), Detergente ½ l. (-8,73%), Carnaza de Primera Kg. (-8,13%), Puchero de Primera Kg. (-7,15%), Pan Felipe Kg. (-6,59%), entre otros.

En contrapartida, 20 productos registraron variaciones positivas en sus precios, entre los que se destacan: Locote Kg. (19,92%), Naranja Kg. (19,72%), Lavandina 1 l. (17,92%), Tomate Sta. Cruz Kg. (15,76%), Banana Karape Kg. (14,97%), y otros que fueron con sus precios en incremento.

Esta secretaría mantiene la metodología aleatoria y busca asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: