Nicanor corta el grifo a Canillas y lo echa de Yacyretá

20

El cuestionado y polémico abogado Luis Fernando Canillas fue destituido esta mañana del cargo de asesor jurídico del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá. La decisión fue tomada por el nuevo director general paraguayo de la institución Nicanor Duarte Frutos.

De esta forma Duarte Frutos cumplió con su palabra, pues unos días antes de asumir el cargo había dicho que despediría a Canillas y a Julio César “Vaca” Troche, manifestando que “si ellos tienen sangre en la cara tienen que inmediatamente renunciar apenas llega el nuevo Gobierno”. Y advirtió que “obviamente serán destituidos”.

Canillas se volvió conocido y controvertido cuando se filmó y divulgó un vídeo estando aparentemente borracho, en el que lanzó groserías al entonces candidato a presidente Mario Abdo Benítez,  a la senadora Desirée Masi y a Efraín Alegre, ex candidato de la Alianza Ganar.

También había impulsado la denuncia de supuesto intento de magnicidio contra Horacio Cartes. Su nombre también apareció en el cruce de llamadas del 1 de abril, día en que fue asesinado el liberal Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: