Retablo de Chiquitunga será expuesto frente a la Catedral

3

Esta mañana iniciaron los trabajos para el montaje del retablo de la Beata Chiquitunga en la explanada de la Catedral Metropolitana con la intención de lucir durante la Festividad de la Patrona del Paraguay, Nuestra Señora de la Asunción. 

El retablo estará expuesto desde el sábado 11 hasta el domingo 20 de agosto para que todos los fieles tengan la posibilidad de poder apreciarla de cerca. La obra mide 14 x 15 metros.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, mencionó que la gente podrá rezar, apreciar la obra de arte y tomarse fotos con el retablo de la hermana Chiquitunga.

Pidió a la ciudadanía acudir a las distintas actividades públicas que se desarrollarán estos días, como también a elevar una oración por las nuevas autoridades gubernamentales, quienes van a asumir.

El retablo con la imagen de Chiquitunga fue creada por el artista plástico Koki Ruíz, para la ceremonia de beatificación que se realizó el sábado 23 de junio, en el estadio del Club Cerro Porteño. Expresó que este trabajo, fue la obra más importante de su vida y que guarda una gran carga emotiva.

La pieza de arte sacro posteriormente, será expuesta en tres ciudades del país. Las localidades aún no fueron definidas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: