Diputados endurecen penas carcelarias para abusadores de niños

31

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica la pena carcelaria en el caso de abuso sexual en niños y eleva la pena de cuatro a 15 años. El documento fue aprobado con las modificaciones introducidas por el Senado y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

Fue aprobado hoy el proyecto de ley que endurece las penas carcelarias por abuso sexual de niños, elevando la pena de 4 hasta 15 años.

El proyecto aprobado hoy modifica el artículo 135 de la Ley Nº 1.160/97 del Código Penal, mediante el cual se podrá sancionar el abuso sexual de niños, con penas que van hasta 15 años de cárcel.

Una vez promulgada la ley por el Poder Ejecutivo, los abusadores de niños se exponen a penas de entre 10 y 15 años de pena carcelaria, ello si durante la violación se usó la fuerza y la violencia física.

Además, si el abuso es cometido por una persona cercana al menor, el padre biológico o adoptivo, o el padrastro, o en el caso de que el niño o niña cuya educación, tutela o guarda esté a cargo del victimario la pena no será menor a 10 años. En caso de reincidencia, el documento señala que el autor será castigado con pena privativa de libertad de 15 a 20 años.

La novedad es que se establece también penas carcelarias de hasta tres años a quien utilice medios tecnológicos para la transmisión de datos, solicite o exija de cualquier modo a un niño o niña que realice actos sexuales o que le envíe imágenes de sí misma con contenido sexual.

Actualmente el Código Penal vigente solo se planteaba penas de entre dos y 10 años como máximo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: