Involucran a Lugo de proteger a Directora de El Cabildo

137

Los activistas de la cultura tienen posiciones encontradas con relación a la gestión de Margarita Morselli frente a El Cabildo. Unos la critican. Otros defienden su administración. Esa división ya daña la imagen país y coloca a los promotores de la marca Paraguay casi en igual situación de las objeciones que se hacen al comportamiento de la clase política.

La Bancada de Frente Guasú tiene varias denuncias la gestión de Margarita Morselli frente a El Cabildo. Eso lo llegó a admitir la misma senadora, Esperanza Martínez. Sin embargo, el líder de ese grupo, Fernando Lugo, lo mantiene en el cargo haciendo uso de su poder al frente del Congreso, según los detractores de Morselli.

Esperanza Martínez conoce el tema al ejercer la presidencia de la Comisión de Cultura del Senado. Confirmó en su momento que son varias las denuncias en contra de la gestión de Morselli frente a El Cabildo. “Estamos recibiendo a la gente, yo ya recibí ya a tres grupos, y por supuesto recopilamos estas información”, admitió a la prensa.

Sostuvo que a través del presidente del Congreso o de la mesa de líderes, son las dos instancias de definiciones políticas para iniciar una investigación y posteriormente tomar una determinación.

Por de pronto, en medio de la división de voces, la directora se mantiene en el cargo. No se conoce algún proceso investigativo. Tampoco que el Ministro de Cultura y que el Fiscal General del Estado tome la iniciativa para defender el patrimonio cultural.

Lo cierto es que varios artistas exigen una auditoría a El Cabildo y el cese de las funciones de Margarita Morselli, asegurando que existen irregularidades, y una de esas es un listado de costosas adjudicaciones al centro cultural. En medio de todo, lo concreto es que la Cultura hoy es maltratada por sus propios protagonistas.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. victor H Ortiz M dice

    Si supiera el Senador Lugo, como depotrijo contra El, durante el Golpe Parlamentario… Como represaría ya lq suspendía en sus funciones como mínimo. Así debe accionar porque desde adentro tiene facutad de tapar, eliminar evidencia. Y como dice… Quien nada debe nada tema, pues bien que se autosepare hasta que dure la Autoría outsider.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: