Primera Ensambladora de Camiones de Gran Porte en Paraguay

31

Esta mañana se habilitó la primera planta ensambladora de camiones pesados del Paraguay en Fernando de la Mora

Sobre la Avda. Madame Lynch esquina Facundo Machaín, ciudad de Fernando de la Mora, se ubica la primera ensambladora de camiones pesados del país, habilitada esta mañana por el grupo Timbo.

La marca Sinotruk produce unos 200.000 camiones por año en China, según reveló el presidente de Sinotruk Internacional, Hou Yongiun, quien participó del acto inaugural junto a otras autoridades.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó que por cada camión ensamblado hay cuatro paraguayos más que consiguen empleo.

“En el apogeo del Gobierno de Nicanor había 180.000 compatriotas en España, hoy hay 80.000, algo habrá pasado, quiere decir que pudieron venir a su país de vuelta, a estar con su familia”, comentó Leite en entrevista con la 970 AM.

Reconoció que existe un incentivo fiscal, como parte de la ley automotriz nacional, que consiste en la exoneración de impuestos a las piezas importadas que llegan para ser montadas.

Sin embargo, el secretario de Estado manifestó que existe una competencia desleal con el ingreso de camiones de más de 10 años de antigüedad cuyas condiciones se desconocen.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: