Cortes de energía eléctrica afectó a unos 70.000 usuarios

38

Los cortes en el suministro eléctrico fueron causados por los fuertes vientos registrados ayer domingo. La ANDE explica que 27 alimentadores fueron dañados.

El ingeniero Jorge Gamarra, Gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que entre las 11:00 y las 17:00 horas de ayer domingo fueron dañados 27 de los 199 alimentadores que posee el sistema del área metropolitana. “Las zonas más afectadas por cortes de energía fueron barrios de San Lorenzo, de Lambaré, de Villa Elisa y de Ñemby”, citó, agregando que el servicio fue totalmente restaurado a las 23:30 horas.

Mencionó que en total fueron afectados cerca de 70.000 usuarios. En este sentido, explicó que los problemas de energía se debieron a que, con las ráfagas de vientos que se registraron ayer, ramas de árboles se sacudieron y tocaron las líneas de transmisión, “que en el 70% son desnudas”.

Gamarra anunció que para hoy las cuadrillas de la ANDE se abocarán a restablecer el suministro a los clientes que aún cuentan con reclamos tras el fenómeno ocurrido ayer.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: