México sufre embates del terremoto y el huracán “Katia”

26

Al menos 61 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un potente terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el sur de México, cuya costa oriental era golpeada la madrugada de este sábado por Katia, que se degradó a tormenta tropical al internarse en tierra.

“Son 61 personas que lamentablemente fallecieron”, de las cuales 45 en el estado de Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco, dijo el presidente del país, Enrique Peña Nieto, desde la ciudad de Juchitán, la más golpeada por el sismo, con 36 de fallecidos hasta ahora.

Las autoridades advirtieron de la posibilidad de una réplica superior a 7 grados en las 24 horas posteriores al terremoto y no descartan que el balance de víctimas aumente.

El potente temblor ocurrió a las 23:49 locales del jueves (04:49 GMT del viernes) cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), en el Pacífico, a unos 100 kilómetros de la costa.

Casi 24 horas después, el estado de Veracruz sentía el impacto de Katia que llegó poco antes de las 03:00 GMT de este sábado como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de 5) pero se degradó rápidamente a tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: