Convoca a dirigentes campesinos para este lunes 11

25

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, convoca a miembros de Organizaciones Campesinas a una reunión para el día lunes 11 de setiembre a fin de consensuar planificaciones estratégicas conforme a los lineamientos de la Ley 5.868.

El encuentro será a las 10:00 horas en la sede del Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería (segundo piso del edificio San Rafael, sito en la calle Yegros N° 437 entre Cerro Corá y 25 de Mayo).

LEY 5.868

Cabe destacar que la Ley 5.868 “Que declara en Emergencia Nacional La Agricultura Familiar Campesina en Todo el Territorio Nacional” fue promulgada el pasado 9 de agosto y estipula la adopción de medidas conducentes para cooperar con las familias agricultoras mediante una asistencia técnica y crediticia oportuna. Asimismo acuerda acoger  medidas de carácter sanitario, ambiental y de asistencia social.

La nota de invitación está firmada por el ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero Juan Carlos Baruja, y fue remitida a: La Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales, La Federación Nacional Campesina, Movimiento Campesino Paraguayo, Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones, Movimiento San Pedro Pyahu Rekávo, Comisión Central de Pequeños Productores, Organización de Productores Campesinos, Coordinadora Interdepartamental de la Agricultura Familiar, y a la Coordinadora por la Soberanía Alimentaria.

APERTURA DE DIÁLOGO

El titular de la Cartera Agropecuaria reafirma la apertura de diálogo por parte del gobierno nacional y espera que los representantes de las distintas organizaciones concurran a la reunión.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: