MEC: No hay recursos para cumplir con las exigencia de los estudiantes

33

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ratificaron que sí existe la voluntad para mejorar el sistema actual, pero argumentaron que no pueden darse grandes saltos, ya que no se cuentan con los recursos presupuestarios.

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, sostuvo que no hubo acuerdo con estudiantes, a quienes instó a que garanticen los servicios educativos al permitir el ingreso a los colegios. “Una cosa es el derecho a manifestarse y otra es bloquear el acceso para alumnos que no estén de acuerdo”, lanzó.

Ante esto, la medida adoptada por el MEC, según contó, es el permanente diálogo con los estudiantes y no recurrir a la justicia para que de manera cautelar se liberen las instituciones educativas.

Si bien reconoció que hace mucho por hacer para aumentar la inversión, la funcionaria dijo a la 970AM que no se pueden hacer grandes saltos en ese aspecto. “Esto está por sobre la voluntad de Hacienda, Educación u otro actor que participe de esta negociación. No podemos comprometer recursos que no tenemos”, sostuvo.

En cuanto a universalizar el alimento para todos los estudiantes del país, comentó que sería cuadruplicar el presupuesto y es imposible obtener ese recurso. “El presupuesto irá creciendo progresivamente, cuando el país vaya obteniendo los recursos necesarios”, puntualizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: