Ferias de Empleos una oportunidad de inserción laboral con impactos positivos

23

Las ferias de empleo organizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) tienen un impacto positivo de acuerdo con empresas de distintos ramos.

Derlis Barreto es un chofer profesional con registro clase A de 39 años, quien desde hace siete meses buscaba un empleo con infructuosos resultados, y que gracias al trabajo en conjunto del Ministerio y una consultora de talento humano, desde inicios de agosto cuenta con un trabajo estable.

Derlis comentó que se acercó a una de las tantas ferias sin mucha esperanza, pero que grande fue su sorpresa cuando, pasado un tiempo, le comunicaron que necesitaban una persona con su perfil en una empresa de distribución de alimentos, donde actualmente se desempeña como transportista.

En el caso de Guadalupe Onieva, una joven de 19 años que actualmente trabaja en la misma empresa que Derlis, la oportunidad de ganar un sueldo digno y con un horario que le permita continuar con sus estudios universitarios.

Guadalupe relata que antes trabajaba en una empresa financiera, y que por ser menor de edad, en la misma se rehusaban a pagarle el sueldo mínimo, además de tener un horario superior a las 8 horas establecidas en el Código Laboral.

Según el Director de Empleo del MTESS, Enrique López Arce, durante este 2017 se han realizado un total 28 ferias de empleo, que demuestra el compromiso de la cartera de Estado con la población en edad productiva. “Estamos cumpliendo con nuestra obligación, apoyamos tanto al empleo joven como al adulto dignificando a los ciudadanos a través del empleo”, sostuvo el director.

Televentas, atención al cliente, cajeros, reposición de productos en supermercados, y una variada lista de otros cargos son algunos de los que se ofrecen actualmente en las ferias; brindando una oportunidad de inserción laboral a los ciudadanos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: