Santa Rita toma capacitación como bandera de mayor crecimiento

361

La mancomunión de esfuerzos entre el sector privado y público y el consenso de toda una población está haciendo realidad que jóvenes puedan encontrar un oficio o una profesión laboral con la presencia del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en Santa Rita. La casa de estudio es una oportunidad para los pobladores de la ciudad como también de todo el sector sur del Alto Paraná. La gestión del actual Intendente, César Torres, hizo realidad lo que estaba ya en su agenda desde el 2012 cuando era concejal municipal.

La capacitación técnica es una necesidad imperiosas para un territorio en crecimiento constante. La alta producción agrícola, el desarrollo industrial, el augue de los servicios y el comercio en general exigían una mayor calidad de la mano de obra, que empezará a ser realidad con los capacitadores del SNPP.
“Acá no habrá distinción alguna. La educación no tiene color, religión ni procedencia. Santa Rita requiere de todos sus ciudadanos, como también de los vecinos que están en todo del Sur de nuestro bello Alto Paraná”, apuntó Torres en conversación con nuestro diario. Agradeció la gestión de las autoridades nacionales que hicieron posible que la casa de formación hoy sea realidad en Santa Rita.

La valoración está dada en que hay otras ciudades que también pidieron la presencia del SNPP, pero la insistencia de la comunidad y el respaldo de sus autoridades sumaron para que el Gobierno de Cartes opte por Santa Rita, cuyos jóvenes cuentan con la oportunidad de forjarse en el mundo del trabajo gracias a la capacitación.

 

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Carlos Caballero dice

    Excelente que labSnpp este en santa Rita.
    Con Cesar Landy Torres , vamos siempre 3 pasos mas que otras comunas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: