Realizan el recorrido por el Corredor Carretero Bioceánico

22

En la sede de la Cancillería Nacional, del salón principal Benigno López, se realizó el acto de clausura del recorrido por el Corredor Carretero Bioceánico Brasil-Paraguay-Argentina-Chile.

Esta actividad estuvo presidida por el Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, y l Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

La caravana inició el 25 de agosto en la ciudad de Campo Grande, Brasil, y finalizó el pasado viernes 1 de setiembre en Asunción, con la participación de representantes de los cuatro países involucrados en el ambicioso proyecto que tiene como objetivo unir el Atlántico con el Pacífico, a través de los territorios de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

El citado desplazamiento de personas y vehículos llevó la denominación de “La Ruta de la Integración Latinoamericana”, en la que más de 30 camionetas y cerca de 100 personas pasaron por las ciudades de Campo Grande-Puerto Murtiño (Brasil) – Carmelo Peralta- Loma Plata – Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo (Paraguay) -Misión La Paz-Tartagal-Jujuy- Salta (Argentina) -Sico – Jama – Puertos de Antofagasta- Mejillones-Iquique (Chile).

Se trató de un proyecto del Sindicato de las Empresas de Transporte Rodoviario de Cargas y Logística del Estado de Matto Grosso do Sul (SET-LOG MS), que contó con el apoyo de los gobiernos nacionales y departamentales de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

El Canciller Loizaga dijo durante el acto, que fue un honor recibirlos en la capital de la República del Paraguay, luego de un extenso recorrido de las carreteras que conforman el Corredor Bioceánico, que hará realidad la voluntad de los Presidentes de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República de Chile y de la República del Paraguay.

Indicó que el Gobierno del Presidente Cartes desea la integración que permita crecer juntos, y el Corredor Bioceánico generará oportunidades para los pueblos, con una participación más activa y completa en el comercio internacional, que a su vez permitirá la complementación económica entre los cuatro países, al juntar sus riquezas para ofrecer al mundo.

Ratificó el compromiso que en un corto tiempo el proyecto se hará realidad, lo que pasaría a convertirse en una especie del Canal de Panamá en el Sur de América.

El histórico compromiso permitirá el mejoramiento sustancial de la infraestructura física, la facilitación del tránsito transfronterizo, de la circulación de personas y bienes, y la agilización de los procedimientos aduaneros entre nuestros países.

El Corredor Bioceánico mejorará la productividad y potencialidad de toda la Región del Chaco Central, con la dotación de caminos pavimentados y conexión a los mercados de los países vecinos y a los puertos del Atlántico y del Pacífico.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: