Consejo de la ONU se reúne en alerta por Corea del Norte

Buscan alternativas ante el anuncio de Pyongyang del desarrollo y prueba de una poderosa arma.

28

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostendrá una reunión de emergencia hoy para discutir la respuesta internacional al ensayo nuclear de Corea del Norte, dijeron diplomáticos ayer.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y Corea del Sur solicitaron una reunión urgente para las 10:00 am local (10:00 HB), dijo la misión estadounidense en un comunicado.

EEUU amenaza. El gobierno de Estados Unidos (EEUU) amenazó con emprender una respuesta militar a la prueba nuclear realizada ayer por Corea del Norte.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, indicó que Washington lanzará una “respuesta militar masiva” en contra de Corea del Norte si el país asiático vuelve a amenazar a sus territorios y a sus aliados.

Asimismo, el presidente, Donald Trump, ha declarado en su cuenta personal de Twitter que su país puede poner fin al comercio con los países que tengan lazos comerciales con Corea del Norte.

Corea del Sur se prepara. El ejército de Corea del Sur dijo ayer que su fuerza aérea y el ejército llevaron adelante un ejercicio de misiles temprano en el día en respuesta a la sexta prueba nuclear que realizó Corea del Norte. El entrenamiento militar incluyó misiles aire-tierra de largo alcance y misiles balísticos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: