Evacúan la ciudad de Frankfurt por bomba antigua

Descubren un explosivo de la Segunda Guerra Mundial sin detonar.

29

Aunque el proceso de evacuación tardó más de lo presupuestado, finalmente este domingo (03.09.2017) los expertos en explosivos lograron desactivar la gigantesca bomba británica lanzada durante la Segunda Guerra Mundial y hallada en la ciudad de Frankfurt el pasado 29 de agosto. El operativo, el mayor de este tipo en la historia alemana, implicó la evacuación de más de 60 mil personas.

Descubierta por casualidad. La bomba fue descubierta durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend, en el noroeste de la capital financiera alemana, donde se ubica el campus universitario. Se trata de una bomba de 1,8 toneladas del tipo “HC-4000”, que fue lanzada por el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) pero que no llegó a explotar al tocar tierra. Según el rotativo alemán “Bild”, contendría “cerca de 1.400 kilos de material explosivo”.

La desactivación del artefacto explosivo fue más complicada de lo pensado en un primer momento debido a que no se pudieron extraer dos de los tres detonadores de los pistones y tuvieron que ser desmontados de manera independiente. El desalojo incluyó dos hospitales y diez residencias de ancianos ubicadas en la zona afectada.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: