San Cosme y Damián prepara el 21º Festival Nacional del Pescado

42

El Intendente de San Cosme y Damián Aníbal Noguera, expresó sobre los preparativos para el 21º Festival Nacional del Pescado en Itapúa, en el que diversos platos basados en este alimento son preparados de los derivados del pescado obtenido del río Paraná.

“Habrá cerca de 20 variedades de comidas, todas hechas a base de pescado”, afirmó, agregando que los integrantes de la Comisión de Posadas Turísticas del municipio son los encargados de preparar los platos. A propósito, mencionó que los visitantes de otras ciudades podrán descansar en estos lugares de descanso. “San Cosme y Damián es un distrito chiquita y pobre, por lo que estos eventos nos vienen bien para recaudar un poco y arreglar nuestra ciudad”, aseveró el jefe comunal.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre. Comenzará a las 17:00 horas y culminará hasta el amanecer del día siguiente. “En el 2016 vinieron cerca de 1.200 personas. Para este año esperamos superar ese número y recibir entre 1.500 a 1.600 visitantes”, destacó.

PELIGRO DE DESAPARICIÓN DE LAS ICÓNICAS DUNAS

Noguera manifestó que las dunas de San Cosme y Damián, principal atractivo turístico del distrito, corren el riesgo de desaparecer, debido a la subida del río Paraná causado por la represa Yacyretá. “Estamos reclamando a la binacional porque están desapareciendo”, aseveró, advirtiendo que “si nosotros quedamos sin dunas, económicamente vamos a quedar muy mal”. “Seguimos así y en dos a tres años más nos quedamos sin dunas”, afirmó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: