Alumnos de UNASUR instan a una respuesta del CONES sobre carreras clausuradas

26

Estudiantes y padres de la UNASUR, ocuparon en la sede del Consejo Nacional de Educación (CONES) para exigir respuestas sobre lo que es necesario para rehabilitar las 12 carreras clausuradas a esta universidad.

Los alumnos de la Universidad Autonóma del Sur (UNASUR), en compañía de sus padres, irrumpieron en la sede del CONES y se instalaron para exigir respuestas de sus autoridades.

Hace 4 meses la institución clausuró 12 carreras del área de la salud de la casa de estudios por presuntas irregularidades. Los estudiantes consideran que pasó tiempo suficiente para evaluar los detalles que deben ser subsanados por la universidad.

Yolanda Ortiz, alumna del último año de la carrera de Enfermería, aseguró que los proyectos fueron presentados en tiempo y forma, pero el CONES no dio respuestas sobre los aspectos que deben ser regularizados para lograr rehabilitar la carrera.

Por este motivo se instalaron en el lugar, asegurando que no iban a desalojarlo hasta obtener una respuesta concreta para poder continuar con sus estudios.

Desde la quincena de setiembre se estarían regularizando las carreras de Veterinaria, Nutrición y Kinesiología, para su rehabilitación de las carreras clausuradas de forma gradual.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: