En 17 días dan triunfo a Cristina en comicios que Paraguay define en el día

53

 

Luego de 17 días de las elecciones se oficializaron los resultados en Argentina. Es decir, que luego de tres semanas de los comicios, el Consejo Electoral determinó que Cristina Kirschner ganó en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de dicha Nación. El hecho vale comparar con la tarea de la Justicia Electoral paraguaya que en menos de dos horas procede a dar los resultados con la precisión de su TREP (Transmisión de Resultado Electoral Preliminar), que luego son oficializados sin que haya cuestionamientos de los actores en pugnas.

Las PASO se realizaron en Argentina el pasado domingo 13 de agosto. Sin embargo, se dieron a conocer el resultado recién éste 30 de agosto. Es decir, debieron pasar 17 días para confirmar el triunfo de la ex presidenta por 20 mil votos (0,21%) sobre el Grupo Cambiemos que lidera el gobernante Mauricio Macri. Terminó así una incertidumbre de tres semanas durante los cuales el oficialismo se declaró ganador y cuya dilación generó todo tipo de suspicacias y divisiones.
En el vecino país, el sistema electoral está privatizado. Lo encara la empresa INDRA, con un costo siete veces superior al de Paraguay, cuyos funcionarios manejan el 100 por ciento del proceso electoral. INDRA es una empresa española que también tiene a su cargo los comicios en Ecuador y Colombia. Éstos dos últimos países también suelen pedir asesoría paraguaya para mejorar su administración electoral, tanto en la precisión como en la rapidez en los juzgamiento de los diferentes comicios.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: