Macron y a Marine Le Pen definirán en segunda vuelta la presidencia de Francia

35

Pese al susto y la amenaza de los teroristas, las elecciones en Francia fueron tranquilas, menos para los dos partidos tradicionales. Primeros sondeos de segunda vuelta tienen enfrentados a Macron y a Marine Le Pen.

Los resultados arrojados por Ipsos Sopra Steria y Harris Interactive, de cara al ballotage, dan ganador al candidato centrista a la presidencia de Francia, que recibió el apoyo de casi todos los candidatos que se quedaron. El candidato centrista Emmanuel Macron empezó a sumar adhesiones de algunos de sus adversarios luego de las elecciones de este domingo en Francia y de cara a la segunda vuelta del próximo 7 de mayo en la que se medirá ante la aspirante de extrema derecha, Marine Le Pen.

Minutos después de conocerse los primeros resultados oficiales, los primeros sondeos del ballotage señalaron que Macron derrotaría por amplio margen a Le Pen. Para Ipsos Sopra Steria, el candidato de ¡En Marcha! obtendría el 62% de los votos contra el 38% para la líder del Frente Nacional. Para Harris Interactive, la diferencia sería aún más importante: con 64% para Macron y 36% para Le Pen.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: