Preparan ciclo de películas paraguayas para Gobernaciones departamentales

18

El objetivo del proyecto Paraguay Interior, de la Secretaría de Cultura, es difundir filmes hechos en Paraguay y por paraguayos. “Muchas veces, la ciudadanía conoce actores y películas del exterior, pero como paraguayos no conocemos nuestra propia industria cinematográfica”, explican.

Graciela Britos, responsable del Departamento de Creación y Producción de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), informó en comunicación con La Unión R800 AM acerca de paquetes de la muestra de cine nacional Paraguay Interior, que contiene 42 películas de diversos géneros.

Detalló que el proyecto data del 2015 y está compuesto por un cine móvil, que contiene pantallas, proyectores, parlantes “y todo lo necesario para realizar ciclos del séptimo arte”.

Resaltó que los 42 filmes fueron hechos en Paraguay y por paraguayos. “Muchas veces, la ciudadanía conoce actores y películas del exterior, pero como paraguayos no conocemos la industria nacional cinematográfica”, explicó, agregando que precisamente por eso el objetivo es “hacer llegar este cine a todo nuestro territorio, así como promocionar a nuestro creadores”.

Así mismo, Britos mencionó que los géneros comprenden documentales, cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, cine de animación y cine de terror. “Agradecemos a los productores y directores de estos filmes porque cedieron sus derechos de exhibición de manera gratuita”, expresó, agregando que en estos momentos 12 de los 17 departamentos cuentan con los paquetes completos. “Las que más resaltan son las de Juan Carlos Maneglia y Marcelo Martinessi, pero además de estas hay muchas películas muy buenas”, destacó.

Explicó que el proyecto se llama ‘Paraguay Interior’ “porque es cine para el interior para el interior desde nuestro interior”.

Agregó que la intención es que estos materiales lleguen a la ciudadanía por medio de su difusión en municipalidades, colegios, universidades, centros culturales y artísticos que deseen aprovechar el ciclo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: