Misil pasa por Japón

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la maniobra. EEUU amenaza y Pyongyang confirma el lanzamiento.

33

Corea del Norte confirmó por primera vez el lanzamiento de un misil, comunicando los detalles del tiro de un cohete que en la noche del martes sobrevoló Japón, en un momento de crecientes tensiones en la región.

Consejo de la ONU condena.  El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el martes el último lanzamiento de un misil realizado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y le exigió que suspenda este tipo de acciones.

Crisis que sea agrava.  El lanzamiento del martes representa una escalada significativa por parte de Pyongyang, que este mes había amenazado con lanzar proyectiles hacia la isla de Guam, una base estadounidense.  Tras el lanzamiento Estados Unidos advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa” y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, denunció “una amenaza grave y sin precedentes”.

Temor en Japón. El lanzamiento del misil Hwasong-12 de rango medio fue supervisado por el líder Kim Jong-Un, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Surcó el cielo sobre la península de Oshima, (en la isla de) Hokkaido y el cabo Erimo en Japón, según el itinerario de vuelo, y golpeó su objetivo en aguas del Pacífico norte”, indicó.  El misil provocó alarma en Japón. Las sirenas sonaron en el norte y millones de ciudadanos recibieron un mensaje del gobierno en su móvil que decía: “Disparo de misil. Manténganse a cubierto”. El proyectil recorrió 2.700 Kms alcanzando una altitud máxima de 550 Km antes de hundirse en el Pacífico, según los datos de Corea del Sur.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: