El contrabando es culpa de Aduanas apunta el Ministerio de Industria

33

El contrabando está imparable. Entra de todo. No hay control. ¿Dónde están los responsables? ¿Cuál es la protección a la industria nacional? ¿Se blinda a la agricultura?. Lo cierto es que el ministro de Industria Gustavo Leite afirmó que es Aduanas debe reforzar sus controles para frenar el contrabando, en el marco de la protección de las industrias locales, como el caso de la producción avícola.

Puntualizó que en el caso del MIC, sigue trabajando en los controles de los puntos de venta. “El ministerio no es el encargado de la lucha contra el contrabando. El Código Aduanero dice que la zona primaria y la zona secundaria, que es la calle, le corresponden a Aduanas. Entonces, el MIC está contribuyendo en identificar mercaderías de contrabando por el etiquetado”, recalcó.

Sobre el punto, dijo que la tarea de fiscalización genera fricciones con los comerciantes, a quienes piden que tengan consideración y entiendan que es ilegal vender mercaderías de contrabando. Leite dijo que siempre defendieron las industrias locales ante el ingreso de productos desde la Argentina o el Brasil.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: