Ataque eliminan a 800 terroristas del EI

La base asaltada era considerada la más eficiente y mejor armada en el valle del río Eufrates, cerca de la localidad de Ghanem al-Ali.

34

Más de 800 terroristas del Estado Islámico (EI) murieron en Siria como resultado de una operación realizada por fuerzas del gobierno sirio y la fuerza aérea rusa, indicó ayer el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un fuerte ataque. “Las fuerzas del gobierno dirigidas por el general Suheil al-Hassan, con el masivo apoyo de la fuerza aérea rusa, eliminaron ayer la unidad del EI más eficiente y mejor armada en el valle del río Eufrates, cerca de la localidad de Ghanem al-Ali”, indicó el ministerio.  Más de 800 terroristas, 13 tanques, 19 camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre, nueve morteros y artillería fueron destruidos durante la operación, agregó.

Buscan destruir el último bastión del EI. Un grupo de fuerzas del gobierno sirio libra actualmente una rápida ofensiva en la ciudad de Deiz-ez-Zor, en el margen oriental del río Eufrates, para liberar a esta ciudad y destruir el último bastión del EI en Siria, según el ministerio.

Ubicada en el noreste de Siria, Deiz-ez-Sor ha sido sitiada durante varios años por el EI. Los alimentos y otros productos han sido entregados por transporte aéreo.

El Estado mayor de Rusia reveló este viernes que el EI cuenta en Siria con más de 9.000 efectivos, concentrados en el centro del país y en zonas fronterizas con Irak. Según los militares rusos, las unidades terroristas mejor preparadas para el combate se encuentran en los alrededores de esa ciudad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: