Redoblan seguridad en Roma Amenaza de ISIS al Vaticano

Supuestos yihadistas destruyeron una iglesia católica en Filipinas y desafiaron al Papa.

27

El Estado Islámico (ISIS) publicó un nuevo video sobre la destrucción que sufrió la Catedral de Marawi, en Filipinas, y en ese material también se observa cómo uno de los militantes del grupo terrorista rompe la imagen del papa Francisco.

Amenaza directa.  Los terroristas aseguran en el video que harán venganza e incluso uno de ellos, antes de apuntar con su fusil a la foto del Pontífice, afirma que el grupo llegará hasta Roma.

Asimismo el video muestra imágenes de soldados asesinados, además de estatuas de Jesús, Virgen María y otros símbolos de la Iglesia Católica destrozadas. Según aciprensa.com, el video fue publicado por Al Hayat Media Center, que es uno de los sitios de difusión de la propaganda del grupo terrorista.

No habrá cambios. El Vaticano no cambiará la seguridad para los próximos eventos del papa Francisco tras la difusión de un video en el que la filial del grupo Estado Islámico (EI) en Filipinas amenaza al Pontífice argentino, mientras que las autoridades italianas tampoco han anunciado refuerzos de la seguridad.

Fuentes del Vaticano indicaron que “por el momento” no está previsto ningún cambio de protocolo en la seguridad para los próximos dos eventos masivos en los que estará presente.

Están preparados. Quizás “solo es cuestión de tiempo” para que Roma sea golpeada por un ataque como el de Barcelona, pero las fuerzas de seguridad están listas en caso de que el Vaticano sea el blanco, dijo el jefe de la Guardia Suiza.

La seguridad ha aumentado en sitios religiosos en toda Italia, incluido el Vaticano, desde que el año pasado un camión conducido por un supuesto miliciano islamista mató a 86 personas en la ciudad francesa de Niza.

Barreras, policías y vehículos del Ejército han sido emplazados alrededor de la Basílica de San Pedro para hacer más difícil que un vehículo cobre velocidad en un ataque.

110 Soldados 
Conforman la Guardia Suiza que custodia al Papa.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: