Ofensiva contra Venezuela Sanción de EEUU a PDVSA

Maduro convocó a inversores estadounidenses para tratar de revertir la decisión de Donald Trump.

36

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ayer que prohíbe realizar negocios con nuevas emisiones de deuda del Gobierno de Venezuela y de su petrolera estatal para presionar al “dictador” presidente Nicolás Maduro para que detenga su “tiranía”, dijo ayer la Casa Blanca.

Ante esa decisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de un plan especial de respuesta y acción para defender la economía y la finanza nacional y anular los daños que se pretende con el decreto ejecutivo firmado por el presidente Donald Trump.

Reunión con inversores. Maduro convocó ayer a las empresas estadounidenses que compran petróleo venezolano a una reunión urgente para analizar las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

“Estoy convocando en Venezuela a todas las empresas estadounidenses que les vendemos petróleo a una reunión urgente para buscar soluciones a esta situación que ha creado este decreto que agrede a nuestra economía y que declara un bloqueo financiero y económico”, aseguró Maduro en cadena de radio y televisión.

Perjuicio a estadounidenses. Durante una reunión de trabajo con los vicepresidentes sectoriales, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que el 62% de los tenedores de la deuda pública de Venezuela son estadounidenses. Al respecto, indicó que el 12% pertenecen al Reino Unido y el 6% son canadienses.

Apuntó que con las nuevas sanciones emitidas por el presidente Trump, en el que se prohíbe a todos sus socios comerciales, financieros y a empresas estadounidenses o con capital en el país norteamericano a realizar cualquier acuerdo con Pdvsa, “los primeros perjudicados son los inversionistas estadounidenses”.

“Tratando de hacernos daño a nosotros le está haciendo daño a los propios inversionistas estadounidenses”, dijo.

Acusa a la oposición. El presidente acusó a la oposición de promover las sanciones económicas que Estados Unidos impuso para evitar que instituciones financieras tengan nuevos acuerdos con Venezuela y pidió que sean enjuiciados por traición.

Maduro pidió solicitar a Interpol la detención de los adversarios que están en el extranjero y directamente mencionó al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, como una de las figuras que están detrás de las sanciones.

65 mil millones 
De dólares en deuda acaba de pagar Venezuela, según Maduro.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: