Largo conflicto de la Católica ya perjudica a propios y extraños

45

El conflicto en la Universidad Católica ya perjudica a todos, afirma el Consejo de Gobierno de la UCA. Al respecto, una consulta de nuestro diario a la comunicad universitaria revela que un alto porcentaje de sus miembros comenzó a expresar su malestar por la violencia que ya golpea a propios y extraños

Ese perjuicio del cual habla el Consejo de Gobierno de la Universidad es compartido por una mayoría de la comunidad estudiosa. Al ser tomada la Universidad, el local que está al costado de la Catedral Metropolitana, resulta nulo el normal desenvolvimiento de la institución. Ya ni siquiera hay seguridad sobre los documentos estudiantiles, de los mismos egresados y sobre los materiales que hay en archivos.

Ante el cariz que toma la medida de fuerza comienzó a aparecer una mirada más crítica, que considera que hay una violencia extrema, donde resalta el poco apego dicen a la institucionalidad y una escasa voluntad a las normas jurídicas. Un video que corre por las redes sociales muestra un alumnado de compartamiento bien extremo, que no cuenta con el respaldo de la mayoría de los padres que tienen a sus hijos en dicho centro de estudios, como también de quienes egresaron de la Católica.

Mientras un grupo minoritario de alumnos mantiene la presión, incluso con parcartas contra algunos funcionarios que no están con ellos (Foto), el Consejo de la Universidad reiteró a los estudiantes que ocupan la sede del rectorado para que reflexionen sobre su proceder a fin de que permitan la normalización de todas las actividades universitarias.

Todo se inició con la destitución del decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica, José Antonio Galeano, quien en conversaciones con radio Ñanduti dio a entender que el caso también se le escaó de las manos, asumiendo que no inició el conflicto. La versión oficial es que el decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción recibió su jubilación como docente, dentro de las normas jurídicas nacionales.

Por de pronto, la Católica se mantiene en manos de unos estudiantes, quienes mantienen la violencia de acuerdo al video que recorren las redes sociales y se aprecia en esta página. ¿Quién gana con la violencia?. Ante dicha pregunta vale lo que sostiene en un comunicado reciente que el conflicto en la Universidad Católica ya que la violencia actual perjudica a todos, a propio y extraños.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: