Censura en Venezuela Veto, suspenden señal de TV

Colombia reprocha suspensión de Caracol TV, en medio de una crisis diplomática entre países.

29

Caracol TV, uno de los principales canales privados de Colombia, salió del aire en Venezuela por orden del gobierno de Nicolás Maduro, lo que a juicio del presidente Juan Manuel Santos “demuestra” la deriva dictatorial del “régimen”.

La televisora denunció que su señal fue suspendida la noche del miércoles en medio de las tensiones políticas por la protección que le otorgó Bogotá a la exfiscal y chavista disidente Luisa Ortega.

Presidente venezolano apunta a medios. Maduro había denunciado en días pasados una “campaña terrible” desde Colombia contra su gobierno y señaló directamente a medios como Caracol y los diarios El Tiempo y El Espectador.

Caracol dijo que la orden en su contra fue ejecutada por la autoridad de telecomunicaciones en Venezuela (Conatel), que en febrero pasado también dispuso la salida del aire de CNN en Español y la del canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias dos meses después.

Dura respuesta de Santos. El presidente Santos, que acusa a Maduro de llevar a Venezuela hacia una dictadura, deploró la decisión.

“Tengo que lamentar muchísimo lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gustan las libertades, un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos”, indicó el mandatario a periodistas.

Santos, quien ha alternado su actividad política con el periodismo, volvió a describir al gobierno de Maduro como una dictadura.

“Hemos dicho que es un régimen que se apartó del sistema democrático, y que cada vez está actuando más como una dictadura”, sostuvo.

63 Años
De existencia tiene la red de televisión colombiana Caracol.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: