Denuncia la sombra de Odebrecht

El Gobierno de Nicolás Maduro restó importancia a las acusaciones de la exautoridad.

24

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega aseguró en Brasilia disponer de “muchas pruebas” que involucran en redes de corrupción al presidente Nicolás Maduro, al que acusó de obstruir las investigaciones sobre casos de corrupción, narcotráfico y terrorismo.

Apoyo. La exfuncionaria dijo haber recibido amenazas de muerte y se llevó un fuerte apoyo de sus pares sudamericanos reunidos en una cumbre, antes de ser recibida por el canciller brasileño, Aloysio Nunes. “En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro”, dijo la exfuncionaria, acogida como “legítima fiscal general de Venezuela”, en palabras del Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot. “No hay garantía de que en Venezuela alguna investigación relacionada con el crimen organizado, el tráfico de drogas y la corrupción tenga una condena, una sanción (…), porque lo más probable es que las pruebas que se recaben, pruebas que sean remitidas a Venezuela, sean desaparecidas”, afirmó.

Rechazo. Por su parte el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, desestimó estas acusaciones de corrupción hechas por Ortega contra altos funcionarios del gobierno. En rueda de prensa en la sede del Ministerio Público (MP), Saab dijo que los señalamientos de Ortega Díaz buscan “tapar” las acusaciones en su contra, vinculadas a una supuesta red de extorsión y varios casos de corrupción. “Estas cosas (documentos) que estamos aquí mostrando, que se están viendo, son tan duras, tan concretas, tan fuertes, tan tremendas, que tú (Ortega) no lo vas a poder tapar con cualquier comparecencia ficticia o virtual en lugares ajenos a tu patria”, expresó el funcionario.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: