China pide a Japón actuar con prudencia en la esfera militar

33

La cancillería china pidió hoy a Japón tomar en serio las preocupaciones de seguridad de sus vecinos asiáticos y actuar prudentemente en el campo militar.

De acuerdo con la portavoz Hua Chunying, en los últimos años el gobierno nipón ha exagerado lo que ellos denominan la amenaza china para idear excusas por su aumento en el armamento militar y el presupuesto de defensa.

Según el servicio de noticias japonés Kyodo, el Ministerio de defensa nipón planea pedir un presupuesto récord de 48,1 mil millones dólares para el año fiscal 2018 bajo el pretexto de que el país fortalezca sus capacidades de defensa antimisiles ante las crecientes amenazas de la República Popular Democrática de Corea.

Somos conscientes de los informes y estamos preocupados por esto, China debería estar alerta a los movimientos y sus verdaderos motivos, comentó Hua.

Asimismo, la vocera instó a Japón aprender de la historia y dejar de exagerar el peligro que representa Beijing.

Hua sostuvo que China aprecia el coraje de japoneses perspicaces quienes revelaron la verdad histórica y realizaron un llamado a la paz en el recién trasmitido documental sobre Okunoshima, isla donde Japón fabricó gas venenoso para usarlo contra China durante la II Guerra Mundial o en el filme sobre la unidad japonesa 731, publicado anteriormente por la emisora pública NHK.

Además, la portavoz recordó que aunque la guerra terminó hace 70 años, las armas químicas de Japón abandonadas en territorio chino todavía amenazan la seguridad de los ciudadanos de este país, su propiedad y el ambiente ecológico.

Recientemente, la cancillería china también exhortó al gobierno nipón a emprender acciones concretas para mejorar los lazos bilaterales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: