Sube precio del Petróleo

39

Los precios del petróleo subieron el martes, impulsados por expectativas de un nuevo descenso de los inventarios de Estados Unidos, pero las ganancias fueron limitadas por la reapertura del mayor campo petrolero de Libia.

 

El campo petrolero Sharara de Libia está reabriendo de manera gradual luego de su más reciente cierre. Sharara, que bombeaba hasta 280.000 barriles por día (bpd) en las últimas semanas, ha sido afectado por cierres reiterados debido a protestas de grupos armados y empleados petroleros.

 

El crudo Brent ganó 21 centavos, o 0,4%, a 51,87 dólares por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI), referencial del petróleo en Estados Unidos, para septiembre subieron 27 centavos, o 0,6%, a 47,64 dólares por barril.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del cártel, incluyendo a Rusia, prometieron reducir el bombeo en cerca de 1,8 millones de bpd entre enero de este año y marzo del 2018 para recortar los suministros y apuntalar los precios.

 

La producción de crudo de Estados Unidos ha superado los 9,5 millones de barriles por día (bpd), su nivel más alto desde julio del 2015. Algunos analistas afirman que el bombeo en el país se va a frenar en la medida en que empresas de energía reduzcan el número de plataformas de perforación petrolera.

 

Inventarios en EE.UU disminuyen

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada ya que las refinerías redujeron su producción, mientras que los de destilados y los de gasolina subieron, informó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API).

 

Los inventarios de crudo perdieron 3,6 millones de barriles en la semana terminada el 18 de agosto, a 465,60 millones, frente a las expectativas de analistas de una disminución de 3,5 millones de barriles.

 

Las existencias de petróleo en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato WTI, bajaron 462.000 barriles, indicó el API.

 

La refinación se incrementó 7.000 barriles por día, según el API.

Los inventarios de gasolina sumaron 1,4 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de una caída de 643.000 barriles.

 

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, sumaron 2 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un alza de 93.000 barriles, detalló el API.

 

Las importaciones de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada 81.000 barriles por día, a 7,5 millones de bpd.

 

Los precios del petróleo recortaron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre de la sesión luego de la divulgación del reporte.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: