No hay paz, crece número de muertes en Cáracas y Maduro ni se inmuta

39

Se resiste a dejar el poder. Está muriendo personas por su culpa. Tanto por las represiones como también por la ineficacia de su Gobierno para lograr equidad. Hasta el momento once personas murieron en los fuertes disturbios que ocurrieron en las últimas noches en Caracas, con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía confirmó, en un comunicado, “la muerte de 11 personas”, con edades entre los 17 y 45 años, en los tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en El Valle, un populoso sector de barriadas humildes del suroeste de Caracas.

Habitantes de El Valle describieron como una batalla campal que duró hasta la madrugada, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, los tiroteos y los saqueos de decenas de negocios, que duraron hasta altas horas de la madrugada. “Parecía una guerra. La guardia y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso.

En un hospital materno infantil, cerca de medio centenar de niños debió ser evacuado en medio del caos, bajo nubes de humo de las barricadas y los gases lacrimógenos. Camiones antimotines dispersaron con gases pequeñas protestas de personas que colocaron barricadas de desechos en muchas esquinas. Uno de esos vehículos fue parcialmente incendiado con cócteles molotov lanzados en medio de la oscuridad.

La acusación contra el gobierno de Nicolás Maduro no cesa. Por ahora, crecen los números de fallecidos, tanto por las secuelas de las protestas como por causa de su ineficiencia en el manejo de las intereses del pueblo de Venezuela.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: