Se busca, van tras la exfiscal

Luisa Ortega dejó Colombia y buscará asilo en Brasil. Maduro pide una orden de captura de la Interpol.

28

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dejó Colombia para dirigirse a Brasil en busca de asilo político. El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que solicitará su presencia activando un código rojo ante la Interpol.

Deja Colombia. “Migración Colombia se permite informar que el día de hoy salió rumbo a Brasil la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas”, informó Migración de Colombia mediante un comunicado.

La exfiscal y su esposo, el diputado Germán Ferrer, se encontraban en Colombia desde el pasado viernes. Inclusive el presidente Juan Manuel Santos confirmó la presencia de la exautoridad, señalando que se encontraba a buen recaudo.

Protesta de Maduro. Al respecto Maduro solicitó a la Interpol la presencia de la exfiscal mediante la activación de un código rojo.

“Dime con quién andas y te diré quién eres, Luisa Marvelia estás con la oligarquía colombiana y con el gobierno golpista de Brasil hace tiempo, pronto saldrán pruebas. Si supieran lo que descubrieron en las mansiones donde vivía esta señora Luisa Ortega, riquezas millonarias, nunca imaginé una traición tan grande como esa, ella vino como un santica”, exclamó.

Maduro aseguró que tanto Ortega como Ferrer, acusados de corrupción, son “prófugos de la justicia” venezolana, y recordó que en el caso del exdiputado oficialista se le investiga por tener presuntos vínculos con una red de extorsión dentro del Ministerio Público (MP) durante la gestión de su esposa.

Una fiscal ‘chavista’. La fiscal de Venezuela fue afín al gobierno de Hugo Chávez, predecesor de Maduro, sin embargo inició roces con el actual gobierno después de que se desatará la agravada crisis política en marzo de este año.

5 Agosto 
Fue destituida de su cargo de fiscal por la nueva Asamblea Constituyente venezolana.

6 años 
Ejerció como fiscal general de Venezuela, desde el 13 de diciembre de 2007.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: