Justicia Electoral lanzó oficialmente las Elecciones Generales del 2018

29

Con la presencia del presidente de la República, Don Horacio Cartes y de otras altas autoridades, se realizó en la mañana de este martes 22 de agosto el acto oficial de convocatoria a Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril de 2018, en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Además del dignatario, participaron de este encuentro los presidentes de ambas cámaras del Congreso, senador Fernando Lugo y el diputado Pedro Alliana y el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard. Durante el acto se hizo el anuncio de las fechas del Cronograma Electoral y además de dio a conocer la cantidad de bancas para Diputados y Miembros de Juntas Departamentales.

Una de las fechas principales es la convocatoria a elecciones nacionales y de las Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas, prevista para el 17 de diciembre próximo, donde se definirán los candidatos para cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados, Senadores, Gobernadores y Juntas Departamentales y PARLASUR.

Cabe mencionar que el Artículo 273 de la Constitución Nacional establece como competencia de la Justicia Electoral, la convocatoria, el juzgamiento, la organización, la dirección, la supervisión, y la vigilancia de los actos y de las cuestiones derivadas de las elecciones generales, departamentales y municipales, así como de los derechos y de los títulos de quienes resulten elegidos.

El órgano electoral del país, velará por el cumplimiento irrestricto de las normas constitucionales y leyes del Código Electoral a fin de garantizar la transparencia durante el proceso electoral.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: