Metrobus: Inician construcción de embarque frente al campus universitario

36

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició trabajos para la construcción de la estación N° 24 del Metrobús, denominada “Universidad Nacional de Asunción”, ubicada frente al campus universitario, sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

En la zona se ejecutan el corte de calzada y las excavaciones, para la posterior cimentación con hormigón armado y construcción de la plataforma de embarque junto con sus rampas de acceso, en el centro la calzada.

Debido a los trabajos, dos carriles sentido San Lorenzo – Asunción y Asunción – San Lorenzo, se encuentran cerrados, limitándose la circulación a un solo carril por sentido, desde la calle Salvador Dalí hasta la avenida del Agrónomo. En los sitios clausurados se implementan canalizaciones, señalizaciones, desvío de tránsito liviano por calles alternativas y orientación del tráfico vehicular con personal banderillero.

La ruta Mariscal Estigarribia permanecerá parcialmente abierta al tránsito para vehículos pesados y livianos, colectivos de pasajeros y camiones de gran porte; sin embargo, se recomienda precaución, así como respeto a las señales y muros de contención. La culminación de los trabajos y reapertura para la circulación normal de vehículos está prevista en 90 días.

Actualmente, las obras se desarrollan desde la avenida del Agrónomo en la ciudad de San Lorenzo, hasta la calle 1° de Mayo de la ciudad de Fernando de la Mora. A los automovilistas que transitan por las inmediaciones, se les recuerda que las calles alternativas se encuentras disponibles para su utilización:

Desde San Lorenzo hacia Asunción: avenida Avelino Martínez, calle Arsenales, Teniente Rodi, Cruz Roja Paraguaya, Domingo Savio, Lomas Valentinas, 1° de Mayo, 12 de junio, Ytororó y su posterior retorno a la avenida Mariscal Estigarribia.

Desde Asunción hacia San Lorenzo: avenida Pastora Céspedes, calle 21 de septiembre, José Ortiz, avenida Avelino Martínez y su retorno a la avenida Del Agrónomo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: