Eclipse alucina al norte

Estados Unidos fue el país más privilegiado. En pocos países se pudo observarlo.

29

Durante más de 90 minutos, millones de personas admiraron el lunes extasiadas el “gran eclipse” total de Sol, el primero en atravesar Estados Unidos en 99 años.

A las 18:48 (14:48HB), el Sol reapareció detrás de la Luna en Charleston, Carolina del Sur, en el sureste del país. Fue la última etapa del eclipse antes de desaparecer del continente americano.

A las 17:16 (13:16 HB), el astro luminoso había comenzado a quedar oculto tras la Luna en Oregon, en el noroeste. El principio del fenómeno fue recibido con aplausos y gritos de algarabía de miles de espectadores.

Región privilegiada. El eclipse total de Sol dejó a oscuras a los espectadores durante poco más de dos minutos. Fue visible en una franja de 113 kilómetros de ancho, para convertirse en el primero en atravesar el continente americano de costa a costa desde 1918.

Doce millones de personas, que viven en este privilegiado corredor, estuvieron en primera fila para observar el espectáculo. Los acompañaron millones de turistas y aficionados que se acercaron multitudinariamente a esta diagonal.

No llegó a verse bien en el sur. Aunque el panorama no fue tan espectacular en América Latina, la mayoría de los países -con excepción de los que se encuentran en el extremo sur- pudieron disfrutar de un eclipse solar parcial.

Los países más cercanos al Norte pudieron disfrutar un poco más. Su punto máximo apreciable en Caracas fue a las 15:15 hora venezolana (14:45 HB), cuando la cobertura del Sol fue del 53,15%, según indicó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, en Twitter.

2019 Bolivia 
Se estima que el 2 de julio de ese año se podrá apreciar un eclipse parcial en el país.

7 Años 
Hay que esperar para el próximo eclipse, en abril de 2024.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: