Países del TLCAN quieren acelerar la renegociación

29

México, Canadá y Estados Unidos expresaron su compromiso con una renegociación acelerada y amplia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al concluir en esta capital la primera ronda de ese proceso.

A través de una declaración trilateral, las partes confirmaron que la segunda fase del rediseño del mecanismo vigente desde 1994 tendrá lugar en México del 1 al 5 de septiembre.

Las negociaciones continuarán a este ritmo rápido y pasarán a Canadá a finales de septiembre, para luego regresar a Estados Unidos en octubre, con rondas adicionales.

De acuerdo con el comunicado, la labor desarrollada en Washington DC desde el pasado miércoles consistió en reuniones con equipos de expertos en más de dos docenas de temas.

Los tres países realizaron presentaciones conceptuales detalladas, y los grupos de negociación comenzaron a trabajar para avanzar en el texto y acordaron proporcionar contenido adicional, comentarios o propuestas alternativas.

La primera ronda reflejó el interés en obtener un resultado ambicioso y reafirmó la importancia de actualizar las normas que rigen el Tratado de Libre Comercio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: