Mucho se habló de Catastro y se espera que avancen cambios

28

El X Simposio sobre el Catastro en Iberoamérica concluyó mostrando el enorme deficit que se tiene en la formalidad de la tierra. La realidad fue puesta  en  el Congreso Iberoamericano de Ctastro, organizado poo por el Servicio Nacional de Catastro (SNC) del Ministerio de Hacienda. En verdad, el tema ya se sabe y corresponde tomar las medidas desde Catastro, Indert y el Registro Público. De lo contrario, todo será mera ilusión en la República.

Entre los disertantes estuvieron Ana Manuela González Ramos, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay. También hablaron, entre otros, Manuel Alcázar, director del Masterado del Catastro Multipropósito y Avalúo, quien trató sobre “Catastro, tenencia y prosperidad”; Lourdes González, directora General de los Registros Públicos, disertó sobre “La modernización de los registros públicos en el Paraguay; una reforma estructural en curso”; Marlon Aguilar Chaves, subdirector del Catastro de Costa Rica, se refirió sobre “El Saneamiento y una propuesta para la implementación de medios relacionados con la atención de conflictos en el registro inmobiliario”; y Hilario Salazar Cruz, coordinador general de Modernización y vinculación con el Registro Público de la Propiedad, abordó la “Plataforma nacional de información registral y catastral”.

También hablaron Mónica Villamayor, asesora en el Servicio Nacional de Catastro de Paraguay; Diego Erba, consultor en temas catastrales; Ramón Nodal, director nacional de Catastro e Información de Cuba,y el experto Diego Erba, entre otros entendidos en el tema.

Igualmente hablaron Francisco Ruiz Díaz, director de Catastro; Lea Giménez, ministra de Hacienda, y Soledad Núñez, titular de Senavitad. Igualmente estuvo el representante del Indert. Igualmente, estuvieron miembros de la Justicia Electoral hablando sobre el proyecto Apoyo a Gobierno Municipales. Ahora, se corregirán las deficiencias que se tienen o todo seguirá como siempre.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: