Buscan establecer Record Guinness con la “Ronda de Tereré Más Grande del Mundo”

51

De acuerdo a la marca Guinness, deben juntarse 1.200 personas para establecer el récord mundial, pero confían en que superarán ampliamente el número requerido. El evento se realizará en la Costanera.

Roberto Servín, de la Asociación Tereré Paraguay Mba’e, informó sobre el objetivo que tiene esta agrupación de establecer el récord Guinness a través del evento “Ronda de Tereré Más Grande del Mundo”.

Detalló que la idea nació ya en 2012, cuando se había realizado “el tereré jere más grande del país” en el Parque Ñu Guasu, precisamente bajo el eslogan Tereré Paraguay Mba’e. “Ahí juntamos casi 700 personas, lo que se convirtió en nuestra base”, explicó, agregando que “después pensamos que debíamos ir más allá, porque queríamos que el mundo sepa que el tereré es paraguayo”. Indicó que se trata de todo un desafío, aseverando que “queremos alcanzar el Record Guinness porque es una causa nacional”.

Afirmó que “se pagó la inscripción, la marca Guinness analizó nuestra propuesta y le gustó nuestro desafío”, recalcando que el objetivo es posicionar al tereré como bebida nacional del Paraguay y alcanzar un impacto sociocultural a nivel local e internacional “que motive la esencia más noble de ser paraguayo”. Así mismo, señaló que se está realizando los trámites para que la adjudicación y la certificación del record sea ‘in situ’ y en el mismo día.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: